Saltar al contenido

CONÓCEME

Tabla de contenidos

Química en la UB

Mi nombre es Celia y siempre he sido una apasionada de la naturaleza y de la montaña. Estudié Química en la Universitat de Barcelona. Decidí estudiar química por la inquietud que siempre me ha causado la naturaleza, la materia. Conocer de qué está formado todo lo que puedo ver, y poder entender las reacciones que suceden cada día a mi alrededor, me maravilla ¡Si es que todo es Química!

Una de las asignaturas me marcó; Química Ambiental. Fue cursando esta asignatura cuando me di cuenta de lo que estaba pasando con el planeta. Comencé a cambiar mis hábitos y a preocuparme por lo que realmente me importa ahora, llevar un estilo de vida saludable tanto con el planeta como conmigo misma.

Adaptar la cosmética natural a mis necesidades

Un buen día descubrí que se podía hacer cosmética en casa. Y cuando comencé a estudiar formulación cosmética, no había día que no me levantara con ganas de saber más. ¿Era yo realmente capaz de hacer todos mis cosméticos en casa? ¿Y los productos de limpieza? Me volví loca cuando vi que sí y no solo podría sustituir toda mi cosmética convencional por cosmética natural sin impacto ambiental, sino que también podía adaptar el cosmético a las necesidades que tenía en ese momento. Se convertiría más adelante en un juego en el que yo decidiría en cada momento qué cosmético natural necesito. Poder adaptar la cosmética natural a lo que necesitas en cada momento es brutal.

“La cosmética natural es encontrar una sinergia perfecta entre la efectividad del cosmético, el bienestar de mi cuerpo y el bienestar del medio ambiente”

Ciencia y formulación

Lo genial es el tándem perfecto que existía entre mis conocimientos sobre la materia y mi pasión con la naturaleza. No solo podía utilizar las plantas como materias primas, sino que además podía crear cosméticos 100% eficaces, sin envases y biodegradables, mediante el uso del método científico. Gracias a la ciencia puedo entender a la perfección la esencia de la cosmética natural, encontrar una sinergia perfecta entre la efectividad del cosmético, el bienestar de mi cuerpo y el bienestar del medio ambiente. Nada podía salir mal.

Cuando estaba acabando mis estudios universitarios, me di cuenta que podía aprovechar mis conocimientos y dedicarme a mi pasión, formular cosmética natural 100% efectiva y natural. Comencé a leer sobre fitoterapia, dermofarmacia, dermocosmética, formas galénicas, formulación… Se me abrió un nuevo mudo a descubrir, ¡Que peligro, con lo curiosa que soy!

«El rigor científico a la hora de formular y la efectividad de los cosméticos Néctar es lo que marca la diferencia frente a los demás formuladores de cosmética natural»

Rigor científico

Poder darle a la cosmética natural el rigor científico que se merece, marca la diferencia. Nunca me fíe de nada a la primera, de hecho, era una escéptica de la fitoterapia, de las propiedades de las plantas. Pero la ciencia me ayudó a descubrir que muchas veces las cosas no son lo que parecen, hasta que no las miras más de cerca.

Hoy en día tengo muy claro qué es lo que diferencia los productos Néctar de las demás marcas. Si me comparo con una gran productora de cosmética natural, la cual tiene un gran desarrollo científico, sus fórmulas no acaban de ser 100% naturales y biodegradables. Por otra parte, si me comparo con pequeñas productoras de cosmética natural, estas no tienen el desarrollo científico que asegura que el producto sea eficaz y natural a la vez. Se puede decir que Néctar V.A. Cosmética contiene los dos principios básicos para tener el producto perfecto, el desarrollo científico para que el producto sea 100% eficaz y además, al mismo tiempo, que sea completamente natural y biodegradable.

«Néctar V.A. Cosmética contiene los dos principios básicos para tener el producto perfecto, el desarrollo científico para que el producto sea 100% eficaz y además, al mismo tiempo, que sea completamente natural y biodegradable»

Deja una respuesta